Lanzamiento de Orkesta Finanzas

Emprendedores guatemaltecos desarrollan aplicación web para armonizar las finanzas de las PYMES

El martes 17 de julio del presente año, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, se llevó a cabo el lanzamiento y presentación de la herramienta web Orkesta Finanzas, orientada a micro y pequeños empresarios.

Con el propósito de proveer una herramienta que facilite el control de las finanzas y un adecuado registro contable, un grupo de emprendedores guatemaltecos desarrolló la aplicación web, Orkesta Finanzas. Se trata de un sistema alojado en Internet, “en la nube” (cloud computing), que busca apoyar al pequeño empresario en la administración financiera de su negocio.

Al respecto el Ing. Maynor Gamarro, coordinador de desarrollo en la empresa Orkesta Finanzas, comentó: “Deseamos brindar al micro y pequeño empresario, la oportunidad de contar con una herramienta profesional de gestión financiera que sea fácil de usar, segura, confidencial y a un precio accesible. En nuestro país, muchas personas aún llevan sus cuentas en hojas electrónicas, y no poseen información en tiempo real de sus operaciones, con Orkesta Finanzas esto será posible”.

Sea el director de su propia Orkesta

Contar con información confiable y a tiempo, es el inicio de una adecuada toma de decisiones, comenta el Ing. Juan Miguel Martínez, director administrativo de Orkesta. Continúa diciendo: “Pretendemos que nuestros usuarios administren por si solos sus cuentas y logren los resultados que esperan, así como el director de una orquesta dirige a un grupo de músicos para lograr estupendas melodías, de allí se desprende el nombre de esta aplicación”.

Confiable

Con acceso a cualquier hora del día, el usuario contará con la tranquilidad de que su información está segura, ya que el proveedor de servicio de hosting es la reconocida tienda electrónica Amazon. En aspectos de cobro y facturación, el equipo de Orkesta, ha realizado alianzas estratégicas con empresas líderes como Visanet y G4S. El Lic. José Pablo Ulloa, director comercial de Orkesta Finanzas, explicó: “Sabemos de la importancia de que la información del usuario esté alojada en un sitio seguro, por ello, hemos contratado a uno de los proveedores de hosting más confiables a nivel mundial. Por otro lado, aseguramos un cobro y facturación rápido, directo y eficaz a través de Visanet y G4S”.